Tenemos muchos postres que son habituales comerlos en el día de San José.
Vamos a centrarnos en uno de ellos, la «crema catalana» con melindros (ver foto abajo)
La crema catalana está conformada por una crema pastelera (que debemos preparar batiendo yemas de huevo con leche previamente aromatizada con canela, y agregándole almidón para espesarla) y a la que logramos darle una capa crujiente en la superficie agregándole una generosa capa de azúcar caramelizada. En algunas variantes le podemos agregar ralladura de limón o naranja.
Dejamos esta página abierta para que pongáis otros postres que consideráis típicos en un día como hoy.
Tampoco quiero dejar pasar la oportunidad de recordaros las medallas religiosas que comercializa Farrás Solé, ya que la de San José (ver foto abajo) es una de las que más éxito tiene.
Hola,
La crema catalana es uno de mis postres favoritos. Cada año esperamos con ansia que llegue el dia de San José (dia del padre) para poder comerla.
Este año ya tengo el regalo ideal para mi padre, la medalla de San José. Espero que le guste tanto como a mi.
Estoy totalmente de acuerdo con el anterior comentario ya que la imagen de la medalla de San José es una de la más bella en detalles del Padre e Hijo y las arrugas de las túnicas y ropajes y la rama de olivo…….es preciosa…y un estupendo y generoso regalo o bien para un padre o para un José Pepe Pepito e incluso Josefina…