medalla virgen blanca oro amarillo

Medalla Virgen Blanca oro 18 kilates
Medidas: 16, 20, 22
Bisel ½ caña: 17

Virgen Blanca
Virgen Blanca o Santa María la Blanca, es una advocación de la Virgen María, muy extendida, y de muy diversa interpretación.
Puede identificarse con la blancura del material con el que se hizo una imagen (habitualmente una escultura en piedra -mármol, alabastro, caliza, etc.-). Es muy habitual identificarla con un milagro de la Virgen que se asocia con el color blanco: el que da origen a la advocación de Nuestra Señora de las Nieves, que se celebra el 5 de agosto (conmemorando una nevada insólita en Roma, que señaló el lugar donde se levantó la iglesia de Santa Maria Maggiore); aunque también a otros, y se celebra en otras fechas, como el 25 de marzo, el 8 de septiembre o el 3 de noviembre.
Teológicamente, el blanco indica la pureza de la Virgen, que puede asociarse al concepto de virginidad o al de la Inmaculada Concepción. Entre los colores de las vestiduras de la virgen en las representaciones pictóricas suele utilizarse el blanco para la túnica, y el azul o el rojo para el manto. El lirio blanco es la flor que se utiliza como símbolo iconográfico de la Virgen, especialmente en la representación de la escena de la Anunciación. También tiene relación con la blancura la asociación simbólica de la Virgen con la luna o las estrellas (por ejemplo, en las jaculatorias), o con la paloma (especialmente en la expresión blanca paloma, una de las que se asocian a la Virgen del Rocío, aunque también hay una Virgen de la Paloma de Madrid).
El nombre femenino Blanca se originó posiblemente en esta advocación.

Información en Wikipedia